La travesía la hacemos en siete días en los que navegamos con el velero abordo del cual somos todos una tripulación buscando el mismo objetivo, el rodear Cabo de Hornos a bordo de un velero.
Esta región es bien conocida por sus fuertes vientos y condiciones imprevisibles. Por eso, día a día deberemos chequear las condiciones meteorológicas para decidir la ruta y sus posibilidades.
Navegamos normalmente durante el día y pasamos las noches fondeados en alguna caleta reparada y segura para descansar cómodamente.
La navegación es compartida por todos, haciendo a cada uno protagonista de la experiencia a bordo. No hace falta ser un navegante experimentado, solo es necesario sentir el deseo de hacerlo y formar parte de una tripulación con el mismo objetivo.
Durante la travesía visitamos algunos lugares muy interesantes como son Puerto Toro, el poblado de pescadores más austral del mundo;Caleta Lennox, el Mar de Nassau, el archipiélago Wollaston y Hermite, y finalmente la Isla Hornos.
La espera de las condiciones propicias para rodear la Isla Hornos será estando fondeados en Caleta Martial en Isla Herschel o Puerto Maxwell en Isla Hermite. El mismo día y después de navegar al sur del Cabo de Hornos podremos visitar la estación de marina chilena Hornos a la que podremos acceder siempre que las condiciones en el desembarcadero sean buenas. Como siempre, esto va a depender de las condiciones climáticas en ese momento.
La ruta de regreso puede ser la misma o variar de acuerdo a los vientos y condiciones del mar. Ya de regreso en Puerto Williams deberemos brindar por la expedición en el bar del club de yates Micalvi, una tradición de la gente de mar que visita estas latitudes.
Itinerario Tentativo
(variable según condiciones meteorológicas)
Día 1: Ushuaia – Puerto Williams – Puerto Toro
Día 2: Puerto Toro – Lennox – Wollaston
Día 3: Wollaston – Cabo de Hornos
Día 4: Wollaston
Día 5: Lennox – Picton – Puerto Toro
Día 6: Puerto Toro – Puerto Williams
Día 7: Puerto Williams – Ushuaia